La formación del maestro mejora notablemente si cuenta con una capacitación psicopedagógica. No basta con transmitir conocimientos a los alumnos, sino que también es preciso apoyar y orientar la acción educativa, posibilitando criterios de mejora en el diseño, desarrollo, innovación y evaluación de los procesos de aprendizaje.
Hay que garantizar los resultados académicos y educativos. Cada vez conocemos más y mejor cómo aprenden los alumnos, de la diversidad y complejidad de los aprendizajes en nuestro tiempo. Necesitamos expertos en aprendizaje escolar, con la cualificación científico-técnica suficiente para servir y apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y no sólo en el caso de los alumnos con dificultades sino para toda la población escolar.
La figura del psicopedagogo se suele asociar al tópico del niño con TDAH, autismo o dificultades auditivas o visuales, cuando su cometido es mucho más amplio y complejo. Y más necesario que nunca.

Basallo,A.(2019).Psicopedagogos, el ‘Departamento de Calidad’ que las aulas necesitan para mejorar el aprendizaje.[en linea].España:Unirrevista.Disponible en:https://www.unir.net/educacion/revista/noticias/psicopedagogos-el-departamento-de-calidad-que-las-aulas-necesitan-para-mejorar-el-aprendizaje/549203629678/. [2019,01 de abril]
Comentarios
Publicar un comentario