Ir al contenido principal

Libros para cultivar el valor de la amistad y el compañerismo

Libros sobre la amistad y el compañerismo

Este articulo lo cree con la finalidad de mostrar el valor de la amistad y el compañerismo, enfocandome solo en el aula, en este contenido menciono distintos libros que ayudaran en este proceso de enseñanza- aprendizaje, es importante tomar este valor con seriedad y darle su merecida importancia ya que la amistad y el compañerismo son valores con los que estaremos unidos toda la vida y hay que fomentarlos desde la infancia que es donde inicia el desarrollo personal y profesional.

A continuación muestro los distintos libros:

Knut y el mamut


En el Colegio Verne de Jóvenes Inventores estudian Sebas y Daniela, dos niños que con la ayuda de la tortuga Pat consiguen algo que parece imposible: viajar en el tiempo, en concreto hasta la Prehistoria donde conocen a Knut y a su cría de mamut. 
Autora: Ana Alonso. Editorial: Anaya Infantil y Juvenil

Fantásticos amigos


Esta lectura para niños de 8 a 10 años no sólo fomenta el valor de la amistad, pues también habla del amor, la familia o el sentimiento de superación personal. Autora: Anna Wilson. Editorial: Edelvives

Mi amigo Luki-live

En la adolescencia los amigos tienen un papel fundamental y las situaciones a las que los jóvenes se enfrentan parecen llevarse de forma distinta. Autora: Christine Nöstlinger. Editorial: Loqueleo

Un castillo en la arena

Este libro está recomendado a partir de los 8 años de edad y relata el sueño de dos amigos, Ada y Miguel: publicar un libro juntos para compartirlo con el resto del mundo. Autor: Fernando Alonso. Editorial: Oxford University Press
de Miguel, R. (2019).Libros para cultivar el valor de la amistad y el compañerismo.[en linea].Madrid:Educacion 3.0.Disponible en:















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Educar en la empatía: un proyecto de investigación-acción para la inclusión social

Para ello hay que ayudar a quienes rehúsan esas diferencias a reconocer y respetar las de todos los alumnos, sin ningún tipo de distinción. La inclusión, más allá de la integración, hace imprescindible “Educar para la  empatía ”. En esta experiencia de escuela, llevada a cabo con alumnado de 8 años, se ha usado como eje motivacional a través de 3 actividades. Actividad 1. Lluvia de ideas Descubrir qué piensan nuestros alumnos como reflejo de la sociedad actual es el primer paso. Para ello, se pide a toda la clase que durante unos minutos reflexionen y escriban sobre estas dos preguntas: ¿Qué es para ti la diversidad? y ¿Qué es para ti la diversidad funcional? Actividad 2. Debates y entrevistas Se diseña una batería de preguntas a la que los niños deben responder tras la proyección de una serie de imágenes de personajes destacados con diversidad funcional. Actividad 3 .Colaboración de expertos En este punto de la experiencia es importante establecer redes de traba...

Gran reflexión sobre la educación actual (Profesores - docentes y educandos)

Hoy les vine a traer un vídeo super recomendado para alumnos y maestros, principalmente para maestros. Este cortometraje mentaliza, te abre los ojos y la mente para saber que es lo que esta pasando o simplemente remarcar lo que ya sabemos pero explicado de una forma extraordinaria, como ya lo dije en un blog pasado, si explicas bien, tienes dominada cualquier cosa, la manera de explicar es fundamental y no solo como docente si no que también en la manera para desenvolverte en toda la vida. Este vídeo lo recomiendo amplia mente, me ha dejado mucho aprendizaje y satisfacción escuchar todas las palabras que este autor expresa. Me gustaría  que este vídeo  fuera trasmitido por televisión y que lo colocaran en el plan de estudios, desde secundaria hasta el ultimo año de  preparación. Moschen,J.(2017),Gran reflexión sobre la educación actual (Profesores - docentes y educandos.[en linea],Mexico:Jhon Moschen.Disponible en: https://www.youtube.com/w...

¿Cómo enseñar a los alumnos a gestionar la frustración en el aula?

La autora da su opinión acerca de que   no todos los estudiantes saben gestionar la frustración que pueden sentir en clase en un momento dado. La psicóloga y psicopedagoga Laura Aguilera sugiere a los docentes las siguientes recomendaciones para ayudar a su alumnado.   Y que, para aprender a gestionarla, debemos contar con recursos y estrategias, así como una base que nos permita solucionar esas situaciones, que si no se canalizan de forma adecuada pueden derivar en conflicto. Estrategias para que los alumnos aprendan a tolerar la frustración Además de exponer con claridad los pasos adecuados para gestionar la frustración, es importante asentar unas bases que nos permitirán que el proceso sea un éxito de principio a fin. Establecer una base: la empatía Si no enseñamos a los alumnos a ponerse en el punto de vista de los demás, no conseguiremos que ante un conflicto o una situación que genera frustración puedan llegar a un punto de reflexión para solucionarlo. Po...