Ir al contenido principal

La Atención Temprana y su dimensión educativa sólo es posible desde la Psicopedagogía


En este articulo habla sobre la importancia de la atención temprana en los niños, pues sabemos que es de suma importancia en su desarrollo tanto académico mental. Hoy en día hay muchos trastornos y problemas de aprendizaje y comúnmente la mayoría se derivan de los problemas emocionales o situaciones familiares de donde provienen, este articulo es para saber la importancia que tiene tomar en cuenta todos los aspectos que acabo de mencionar.
En los años 70 y 80, fruto del interés y la proliferación de estudios en torno a la infancia, la prevención de la discapacidad, las posibilidades de las técnicas rehabilitadoras y los nuevos modelos educativos, nace originalmente la denominada ‘estimulación precoz‘. 

Un campo de actuación prometedor frente a la recuperación funcional y las posibilidades que los nuevos avances en neurología cerebral mostraban en recuperación de estructuras neuronales en los primeros años de vida. Eso sí, la clave es llegar a tiempo, cuanto antes mejor.

La detección temprana adquiere todo el protagonismo para profesionales, familias y organismos comunitarios implicados de una u otra manera en la primera infancia: sanitarios, sociales y educativos. Todos en ello y para ello: signos de alarma, diagnóstico precoz, protocolos de detección inicial, identificación y riesgo biológico o social.

Hernandez, A.(2019).La Atención Temprana y su dimensión educativa sólo es posible desde la Psicopedagogía.[en linea].España:Unirrevista.Disponible en:https://www.unir.net/educacion/revista/noticias/la-atencion-temprana-y-su-dimension-educativa-solo-es-posible-desde-la-psicopedagogia/549203639879/. [2019,01 de abril]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUERIDO ESTUDIANTE / Motivación de Estudio / Examen ✏️

Este vídeo trae un contenido muy atractivo, algo parecido al que subí hace días, mi propósito con estos vídeos es motivarlos y hacerlos ver que la educación lo es todo, que siempre será difícil pero nada que no se pueda superar con mucho esfuerzo, trabajo y sobre todo ¡GANAS. Este vídeo se enfoca a los momentos en los que tu o cualquier persona como estudiante pasa si tiene algún examen en puerta. Esta motivación te ayudara a no darte por vencido y que estudies y te prepares para ese examen o esa temporada de exámenes, muchos estudiantes “tiran la toalla” y hago esta expresión queriendo decir que se rinden o por flojera o por imprevistos o simplemente por el hecho de no querer, no estudian, no repasan, no se ponen al tanto para lo que pueda venir en su examen, no entienden que la importancia de los exámenes. Estos miden el nivel de intelecto que llevas hasta ese día, comprueba si los métodos que los docentes han usado en ti han funcionado o algunos son para ...

Raúl Bermejo: “Los niños aprenden cuando sienten motivación y curiosidad”

Raúl Bermejo es maestro de Educación Infantil y Primaria, es coautor junto a Nacho Uve del libro “Thinks for Kids” que habla sobre el desarrollo del pensamiento creativo de los pequeños, pero también de motivación, aprendizaje y de cómo debería de ser un aula infantil acerca de los contenidos y actividades que se deberían de realizar. El autor explica ¿Qué diferencia a Thinks for Kids de otros libros de manualidades? ¿Qué van a encontrar en él las familias? El autor da su opinión acerca de que este libro no es exactamente de manualidades, si no que son catorce (14) actividades muy abiertas y flexibles el objetivo principal del libro es lograr que cada niño cree o haga realidad lo que quiera con materiales asequibles para todo público, de tal forma que desarrolle su creatividad con actividades que se puedan manipular y expresar libremente. El autor Lleva vinculado al ámbito educativo más de una década, ¿qué es lo que ha aprendido sobre motivación y aprendizaje a lo ...

4 claves para conseguir un aula pacífica

En este contenido hay que tomar mucho en cuenta cada palabra, porque seran palabras clave para una buen docencia, hacerles sentir que son valiosos, crear un rincón de las emociones o saber cómo conectar con los estudiantes. Estos son algunos de los elementos clave para convertir las aulas en lugares pacíficos donde no existan los conflictos, según la psicóloga Sonia Fernández Becerra. En muchas ocasiones es difícil pensar que una educación basada en la escucha puede funcionar en el aula. La realidad es que sí se puede conseguir; ahora bien, poniendo mucho de nuestra parte: es necesario tener paciencia y que el adulto sepa auto-regular sus propias emociones, ya que muchas veces es complicado ayudar a un solo niño cuando hay 24 o 30 más esperando. Además, hay que tener en cuenta el factor familiar que siempre afecta al estado del estudiante que el docente tiene en clase. Partiendo del hecho de que tanto a los adultos como a los niños les gusta ayudar a los demás y soluciona...